SECODUVI-zahuapan-desazolveLos trabajos son preventivos, a efecto de evitar desbordamientos en la próxima temporada de lluvias

Tlaxcala, Tlax.- A fin de mantener en buenas condiciones el cauce del río Zahuapan y evitar el acumulamiento de basura y vegetación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inició una nueva jornada de limpieza en este afluente.

Los trabajos, que iniciaron a principios de diciembre, se efectúan desde la zona conocida como "El Trébol" hasta "La Garita" en la ciudad capital, lo cual significa el mantenimiento de tres kilómetros.

Para ello, la Secoduvi emplea un tractor que se encarga de eliminar los montículos que al paso de los días se forman por la acumulación de residuos orgánicos.

Asimismo, personal de esta dependencia, en próximos días, se encargará de retirar los desechos inorgánicos que dan mal aspecto al río y pueden ocasionar la proliferación de mosquitos y otro tipo de fauna nociva.

Estos trabajos se ejecutan dos veces por año durante las épocas de estiaje, entre noviembre-enero y marzo-abril, cuando por la ausencia de lluvia disminuyen los niveles y corriente de agua, entonces es posible limpiar el cauce con mayor precisión.

Es así como la administración que encabeza Mariano González Zarur mantiene en buenas condiciones al río Zahuapan durante todo el año, de esta forma se previene el desbordamiento de agua en temporada de lluvias y se procura la integridad de los habitantes de la zona. (Boletín)