De esta manera, las piezas tlaxcaltecas llegan a un mayor número de compradores y se apoya la economía de este sector productivo.

Tlaxcala; Tlax.- En 2014, artesanos tlaxcaltecas participaron en 47 expo ferias en territorial local y nacional, con lo cual lograron difundir sus creaciones a un público más extenso.

Lo anterior fue posible gracias a la estrategia que implementa el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat), para vincular a los creadores con un mayor número de compradores y así fortalecer sus ingresos económicos.

Al respecto, el titular de este organismo, José Luis Sánchez Mastranzo, refirió que, con estas acciones, se benefició durante este año a 599 familias dedicadas a la actividad artesanal, es decir, 142 más con respecto al 2011.

El funcionario afirmó que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es apoyar de manera integral a los artesanos, por lo que desde el comienzo de su gestión se desarrollaron e implementaron estrategias tendientes a ello.

"La administración que encabeza Mariano González Zarur tiene como objetivo proteger, preservar, fomentar e incentivar la producción de artesanías. Es por ello que realizamos este y otros proyectos como concursos y adquisición de piezas para su comercialización, con lo cual se impulsa efectivamente a este sector de la población", dijo.

Al respecto, Sánchez Mastranzo precisó que aunado a la difusión que efectúa Casa de las Artesanías en el territorio estatal, la participación de los artesanos fue posible en las principales ferias del país, como la Feria del Caballo, en Texcoco, y la de San Marcos, en Aguascalientes.

También se consiguió la presencia de los creadores locales en expos sobresalientes como la Expo Feria Nacional Artesanal Cultural y Religiosa de Hueyapan, Puebla, al igual que en el Pabellón Nacional Artesanal de Tabasco, el Pabellón Nacional Artesanal del Carmen en Campeche, y el Pabellón Nacional Artesanal Santa Lucía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Es así como el Gobierno del Estado ratifica el compromiso por lograr un desarrollo integral que llegue a cada rincón de Tlaxcala, mediante el fomento de las actividades de respaldo a todos los sectores productivos que se traduzcan en la mejora de sus ingresos (Boletín).