SEGOB tlx 01 entrevista 003El Mandatario se reunió con autoridades de Pemex, quienes se comprometieron a resolver la situación a la brevedad

Tlaxcala, Tlax.- Producto de la intervención del Gobernador Mariano González Zarur ante directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), este martes comenzó el restablecimiento del abasto de gasolina y diesel en todo el territorio estatal, por lo que se prevé que este miércoles las 96 estaciones de servicio existentes en Tlaxcala operarán al 100 por ciento.

El secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, enfatizó que desde el primer momento en que se detectó el desabasto –entre el 30 y 31 de diciembre pasados- el Mandatario medió para evitar mayores afectaciones a la población tlaxcalteca.

"El Gobernador estableció contacto directamente ante las autoridades de la paraestatal para que se regularizara esta situación en las 96 estaciones de servicio que existen en el Estado de Tlaxcala, fue así que los directivos se comprometieron a que a más tardar entre hoy y mañana se normalizará el abasto", puntualizó.

El funcionario abundó que esta situación se debió a que el ramal del que depende la región Puebla-Tlaxcala recibió mantenimiento, y se atendieron algunas tomas clandestinas que existían en esta zona.

"Es por ello que se complicó el abasto para ambos Estados, tanto para Puebla como para Tlaxcala", recalcó Ordóñez Carrera.

Pese a esta situación, el funcionario estatal subrayó que las gasolineras donde vehículos oficiales tienen contrato de suministro dieron prioridad de atención a aquellas unidades que atienden emergencias, como es el caso de ambulancias y patrullas, a fin de que la seguridad de los tlaxcaltecas no se viera comprometida.

Finalmente, el Secretario de Gobierno afirmó que con estas acciones el Jefe del Ejecutivo Estatal reitera su compromiso de velar por el bienestar de la población tlaxcalteca. (Boletín)