mayraTijuana, Baja California.- En el inicio de competencias del atletismo de olimpiada nacional Tlaxcala suma su primera medalla de oro.

Fue en los 3,000 metros planos categoría juvenil menor femenil, evento que abrió las actividades de la justa infantil y juvenil, donde la oriunda de San Pablo del Monte, Mayra Paloma Salas Xinaxtle se agenció el primer lugar de la competencia al cronometrar un tiempo de 9 minutos, 56 segundos 87 centésimas para agenciarse el primer lugar de la competencia y de paso escribir nuevo record nacional de la prueba.

"Fue algo emotivo para mí, fue mi primera medalla en olimpiada y fue de oro y se siente la emoción, aparte de que fue un nuevo record nacional, estoy muy emocionada" señaló la corredora a TDT Deportes.

En segundo se ubicó del Chihuahua Nayeli Mendoza con un crono de 10:07.51 y en tercero ingreso Alma Cortez del Estado de México con un tiempo de 10:12.59, la segunda tlaxcalteca participante fue Ivett Licona habitante de Nopalucan quien en su primera participación de olimpiada concluyó en cuarto lugar con un registro de 10:19.51.

La campeona nacional en sus primeras declaraciones dijo dedicarle este triunfo a mamá "el triunfo lo dedico a mi mamá que no puede estar con ella"

Y expuso que el desempeño mostrado en la pista tijuanense fue producto del trabajo efectuado en el ovalo de su tierra natal San Pablo del Monte "todo ya venía programado y gracias a Dios, se pudo hacer y esperamos echarle más ganas para ver que es lo que viene en el futuro.

Precisamente su entrenador Juan Salvador González y quien fuera el encargado de premiar a su atleta, dijo que este resultado es el trabajo arduo día a día y que por las cualidades de Mayra Paloma, confiaba plenamente en que iba a tener buen resultado

"Yo dije, que venía por el oro y ahí están los resultados, yo espero ganar todavía otras dos o tres medallas, no sé el color" añadió el ex corredor de fondo.

Este sábado Mayra tendrá nuevamente presencia en los 1,500 metros planos, prueba a correrse a las 11 de la mañana (hora de Baja California) donde espera seguir sumando preseas para Tlaxcala, el reto sabe que no será fácil al no conocer la prueba, por el cambio de categoría que tuvo para este año.

"No conozco la prueba, porque soy nueva en la categoría pues hay que echarle todo y esperemos ala mejor otra medalla" dijo Salas Xinaxtle

Al momento Tlaxcala suma dos preseas un bronce en tiro con arco por equipos y el áureo de este día en atletismo.