frontonA menos de un mes de su participación en olimpiada nacional, el equipo de frontón de mano con pelota gosua, continúa su preparación de cara a esta competencia.

Presentes en el inmueble que ocupan a diario para los entrenamientos en Nanacamilpa, los jóvenes nos compartieron sus expectativas de cara a la competencia multideportiva, la coincidencia, va enfocada a superar lo hecho el año anterior donde se cosecho una plata y dos bronces.

La pareja que fuera sub campeona en la categoría juvenil C parejas, esta nuevamente encabezada por José Emeterio Cortés Hernández y ahora dice estar con la calidad suficiente para pelear por la presea dorada, hablan al respecto "Si la meta es grande, tenemos que cumplirla, estamos echándole ganas para ver resultados ¿el año pasado se obtiene plata, hoy me imagino que el oro es la prioridad? Pues estamos seguros y esperamos obtener el oro"

Su compañero Juan Sánchez González le secunda en el deseo de ser protagonista en este evento, precisamente para lograrlo dice que en lo personal ha buscado mejorar su técnica "Pues se han corregido muchas cosas, por ejemplo, pues se ha corregido la técnica y pues el modo de colocación de la pelota, igual he corregido mucho he trabajo mucho mi condición física, a pesar de que el año pasado iba mal el estado se consiguió algo bueno, ahorita estoy trabajando mucho mejor"

En tanto los que obtuvieron presea de bronce en individual categoría juvenil B, Marco Antonio Delgadillo Pérez y Abraham Sánchez Gutiérrez hicieron mención de los cambios que necesariamente tuvieron que hacer, sobre todo al tener como meta el de mejorar el color de su presea.

"Es que el año pasado, no se me puse nervioso y también mi rival iba fuerte, pero pues ahora ya me siento competente para echarle con todo" refiere toño.

En tanto Abrham considera que "el entrenamiento ya es más práctico, la vez pasada conseguí la medalla de bronce, ahora pienso traer la de oro ¿Qué tan fácil o difícil será consolidarla? Sí estará un poco difícil, pero pienso conseguirlo"

El frontón de olimpiada nacional se efectuará en Irapuato Guanajuato a partir del 21 de mayo en todas sus categorías y modalidades.