Sesión-1Cumplen magistrados con Ley Orgánica del Poder Judicial

Tlaxcala, Tlax.- Los magistrados que presiden salas al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), enviaron al pleno del Poder Judicial su informe anual de actividades correspondiente al año 2014, así fue revelado por el presidente, Tito Cervantes Zepeda, en sesión celebrada este viernes.

Con ello, los magistrados cumplen con lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, pues el secretario general de acuerdos, Luis Hernández López, dio cuenta de los informes recibidos en los primeros días del mes de diciembre.

Son los oficios enviados por el magistrado Ángel Francisco Flores Olayo, presidente de la Sala Penal; Elías Cortes Roa, magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE; Felipe Nava Lemus, Magistrado de la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes; así como de los magistrados Integrantes de la Sala Civil-Familiar que preside José Amado Justino Hernández Hernández.

Lo anterior, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 42 fracción V de la ley Orgánica del Poder Judicial, el cual establece que los magistrados tienen la obligación de remitir al Pleno del Tribunal, el estado que guardan las resoluciones pronunciadas en forma mensual.

Por otro lado, el secretario general de acuerdos por instrucciones del magistrado presidente, dio cuenta de los oficios recibidos por los presidentes de Sala para dar cumplimiento al artículo 35 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el cual establece que los presidentes de Sala deberán presentar al Pleno del TSJE y al Consejo de la Judicatura, dentro de los primeros tres días hábiles del mes de diciembre de cada año, un informe anual de las actividades de la Sala.

El presidente del TSJE, Tito Cervantes Zepeda, detalló que los informes quedan a disposición de quienes deseen consultarlos en la Secretaría General de Acuerdos del Poder Judicial. (Boletín)