PGJE-hua-01-robo-ferrocarriGracias a las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país

Tlaxcala, Tlax.- Durante 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) logró desmantelar 15 bandas delictivas, con lo cual se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de actuar con oportunidad y contundencia a fin de que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país.

Estas acciones son resultado de las denuncias interpuestas por la población en las diversas agencias del Ministerio Público y el seguimiento que la Pgje dio a cada línea de investigación, lo que reafirma la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la inseguridad.

Es así que, a principios de este año, la dependencia estatal desarticuló una banda que secuestró y privó de la vida a dos hombres, la cual estaba integrada por dos medios hermanos y un cómplice.

En agosto, la Pgje desmanteló un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos que estaba involucrado en 34 atracos cometidos en el Estado, como resultado de la pronta investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial.

En el mismo mes, la dependencia logró desintegrar una pandilla conformada por tres sujetos que se dedicaban al robo de camiones de transporte de mercancía y a quienes se les atribuyen al menos dos robos cometidos en territorio estatal.

Además, en octubre, se capturó a dos individuos relacionados en al menos dos hurtos efectuados en agravio de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (Atah) y de sus pasajeros.

Cabe destacar que, entre las acciones de trascendencia, fue la detención de una banda de secuestradores que plagió a un menor de edad en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas. La víctima fue rescatada oportunamente como resultado de un operativo en el que participaron agentes ministeriales de la Pgje, efectivos de la Comisión General de la Policía Federal, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y elementos especializados de Veracruz.

Con estos y otros logros alcanzados en este año, se afianzan los índices de seguridad en Tlaxcala, lo que responde al interés del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por brindar a la población todas las condiciones para un bienestar integral y un desarrollo incluyente. (Boletín)