Los trabajadores del Poder Ejecutivo tienen acceso a servicios de salud, vivienda y descuentos en diversos establecimientos

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de promover el óptimo desempeño de los trabajadores del Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) otorga a este sector de la población tlaxcalteca diversas prestaciones en materia de vivienda, salud, así como descuentos en productos y servicios.

Al respecto, el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, afirmó que el objetivo de estos beneficios es que los servidores públicos mejoren su calidad de vida y su bienestar integral, puesto que este punto resulta esencial para una adecuada atención a la ciudadanía que acude a las dependencias a realizar algún trámite o solicitar un servicio.

El Oficial Mayor recordó que en el caso de la prestación para viviendas, la administración que encabeza Mariano González Zarur signó un convenio con los Institutos del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) e Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit).

Es así que a través del programa denominado "Un Hogar para tu Familia", los trabajadores de base, confianza y honorarios tienen acceso a créditos que van de los 75 mil a los 2.5 millones de pesos.

"Para el Gobernador González Zarur es una prioridad que el mayor número de tlaxcaltecas posible cuente con una vivienda propia, por ello instruyó a la Oficialía Mayor encontrar mecanismos que cumplieran con este objetivo para el caso de los trabajadores del poder Ejecutivo", refirió el funcionario.

En materia de salud, Velasco Hernández subrayó que la administración estatal cuenta con una vasta infraestructura que contempla al Módulo Médico del Gobierno del Estado, al igual que hospitales públicos y privados donde los beneficiarios reciben consultas generales y atención especializada.

Para el abasto de medicamento operan las farmacias de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala así como farmacias privadas, a fin de que los pacientes encuentren oportunamente el medicamento que requieren.

En cuanto a los descuentos en productos y servicios, el funcionario señaló que actualmente existe un convenio con 28 establecimientos privados que otorgan rebajas que van del cinco hasta el 50 por ciento.

"Con estos descuentos se beneficia la economía de los trabajadores ya que los comercios son en diferentes giros que van desde artículos de uso personal como ropa, zapatos hasta enseres domésticos y también descuentos en establecimientos de esparcimiento como cines y de cuidado a la salud como gimnasios, entre otros".

Por último, el Oficial Mayor reiteró que el Gobierno Estatal continuará con estas acciones que otorgan estabilidad a los servidores públicos, a fin de contribuir a su bienestar integral y un adecuado desempeño laboral. (Boletín)