CEPC tep 01 desasolve pilarA fin de mantener el bienestar de la ciudanía tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), realiza de manera permanente acciones preventivas; ejemplo de ello es el desazolve de afluentes en nueve municipios durante el 2014 y la habilitación de 85 albergues alrededor de territorio tlaxcalteca a lo largo de la actual administración.

Gracias a este trabajo la entidad no registró siniestros mayores a causa de las fuertes lluvias que se presentaron el año pasado; además, se atendió en tiempo y forma a los ciudadanos que atravesaron por incidentes menores, reportó el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales.

El funcionario detalló que el desazolve se ejecutó en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuaxomulco, Tzompantepec, Teolocholco, Xiloxoxtla, Papalotla, Nativitas, Ayometla y Tepeyanco.

"Estas labores contaron con el apoyo de las autoridades municipales y se logró un total de 40 kilómetros de limpieza en barrancas, canales pluviales y ríos", refirió.

También cabe destacar que en cuatro años de administración estatal se han entregado 41 mil 855 insumos como cobijas, colchonetas, despensas y láminas galvanizadas en beneficio de 165 mil 139 personas de los 60 municipios, esto aunado a los 85 albergues que habilitó el Gobierno Estatal.

Finalmente, el titular de la Cepc enfatizó que la administración que encabeza Mariano González Zarur redoblará esfuerzos en este 2015 para asegurar a los tlaxcaltecas una respuesta oportuna y de calidad ante posibles siniestros que pudieran presentarse, con la finalidad de proteger el bienestar y patrimonio de la población. (Boletín)