Sesión Extraordinaria 1Cumplen ante el pleno con la revisión de Noviembre-Diciembre

Tlaxcala, Tlax.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, aprobaron este lunes, por unanimidad de votos, la cuenta pública correspondiente al bimestre Noviembre-Diciembre del año 2014.

En la primera sesión extraordinaria en funciones de pleno de este año 2015, los magistrados cumplieron con la revisión del extracto de la cuenta pública enviada por la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Cristina Herrera Reyes.

"Se aprueba remitir al Congreso de Estado, la cuenta pública del Poder Judicial, en los términos que fue presentada en el Consejo de la Judicatura del Estado y autorizada por este mismo cuerpo colegiado, debiendo engrosarla al apéndice del acta que al efecto se levante con firmas autógrafas y rubricas al margen de cada hoja", precisó el magistrado presidente.

Por lo anterior, el titular del Poder Judicial, instruyó al secretario general de acuerdos, Luis Hernández López, girar el oficio correspondiente al tesorero, Rigoberto Zamudio Urbano, para que proceda a realizar tantas y cuantas gestiones, así como trámites sean necesarios, para que la cuenta pública sea presentada ante el Congreso del Estado, o en su caso, al Órgano de Fiscalización Superior.

Incluso refirió que para tal efecto, debe remitirse la información que integra la cuenta pública de manera física y digitalizada, a través de medio óptico, debiendo remitir a la secretaría general de acuerdos, un extracto de la misma con firmas autógrafas. (Boletín)