clavadosLa Jornada
Boca dedl Río, Ver. Los clavadistas mexicanos cumplieron con los pronósticos al ganar el oro en las pruebas de plataforma 10 metros individual femenil y sincronizados de trampolín tres metros masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La mexicana Alejandra Estrella sumó su segundo oro en los clavados, pero ahora en la prueba individual de plataforma de 10 metros, mientras que su compatriota Gabriela Agundez fue tercera.

Estrella se mantuvo desde el inicio en la primera posición con saltos que fueron calificados de 8 y 8.5 puntos, pese a que en el tercer salto tuvo un pequeño escollo con su ejecución.

La regiomontana acumuló 337.10 unidades para la medalla de oro, seguida de la colombiana María Betancourt con 287.20 y de la mexicana Gabriela Agundez 271.60.

En la prueba de sincronizados trampolín de tres metros masculino, Yahel Castillo y Julián Sánchez lograron la presea dorada al sumar 411.57 puntos.

Los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales se llevaron la plata con 388.38 unidades, mientras que los cubanos René Hernández y Jorge Luis Pupo completaron el podio al registrar 377.34 puntos.