salazarChiautempan, Tlaxcala.- La escuela "talentos marciales de taekwondo" anuncio su desafiliación de este organismo que dirige el ex entrenador nacional Reynaldo Salazar Molina.

Esto para incorporarse a la asociación estatal de la disciplina que tutela Adolfo Juárez Texis, así lo informo el estratega Ricardo Iván Sarmiento Flores.

"vamos a empezar a trabajar con el presidente de la asociación tenemos planes nuevos para el apoyo del taekwondo en Tlaxcala el mejoramiento de esto y pues bueno a proyectos todavía vamos a continuar trabajando en base a lo que trabajamos en talentos marciales....hay muchas propuestas para trabajarlos necesitamos sacar a nueva gente para que Tlaxcala pueda figurar un poco en el ámbito más profesional dentro del TKD"

Referente al examen de avance de grados programado para el pasado 14 junio, Sarmiento Flores evento al que asistiría el profesor Salazar Molina. dice que por contratiempos no se pudo realizar.

"Hubo ocupaciones por parte del profesor Reynaldo Salazar no pudo asistir, tuvimos que suspenderlo se iba a posponer pero precisamente surgió un contratiempo vamos a trabajar de manera independiente a talentos marciales por lo cual ya no vamos a contar con la presencia del profesor Reynaldo pero esperamos contar con figuras del TKD para que los niños de Tlaxcala los conozcan y vean que se puede llegar como ellos en algún campeonato mundial"

Ante ello, informó que en los próximos días 40 taekwondoínes pertenecientes a la institución realizaran su examen a fin de incorporase a torneos realizados por la federación mexicana de taekwondo.

"Ya llevamos dos años dentro de lo cual por ser escuela joven tenemos un poco la desventaja de no tener tantos graduados como cinta negra porque para participar en eventos de federación únicamente son cintas negras y es por eso también que tomamos esa decisión que tomamos para trabajar con el presidente de la asociación para fortalecer el deporte en Tlaxcala"

El examen de avance de grados se realizara este 29 de junio a las 10 de la mañana en la ciudad sarapera de Chiautempan.