americanoLa Jornada
Morelia, Mich. Luis Antonio Torres, El Americano, se entregó esta mañana ante las autoridades federales y estatales, que fueron por él y nueve de sus seguidores para ser trasladados al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres donde se presentará ante un juez para que responda por el delito de homicidio calificado y los que resulten tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en el que murieron 11 personas.
 
A las nueve horas arribaron dos helicópteros a una cancha de futbol de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán, uno de la Secretaría de Marina en el que serán trasladados los detenidos y otro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el que viajan, el titular de esta dependencia, José Martín Godoy Castro y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Javier Ocampo García.
 
El Americano se negó a declarar ante los medios de comunicación, lo mismo que el procurador estatal. Cabe señalar que el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, había declarado en una entrevista hace una semana, que según pruebas periciales seis hombres de Luis Antonio Torres habían muerto en el enfrentamiento, y cinco de Hipólito Mora. No obstante, ayer la juez Consuelo Ramírez declaró que del grupo de Mora sólo había muerto su hijo.