SSPE tzo ciimaet instalacioDestacan las obras relacionadas con el Palacio de Justicia de Huamantla y la Ciudad Judicial en Apizaco.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de fortalecer el trabajo de las instituciones de seguridad pública en la entidad, el Gobierno del Estado invirtió en cuatro años 576 millones de pesos para la mejora y construcción de recintos de este sector.

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) fue la dependencia encargada de ejecutar y supervisar estos trabajos, entre los cuales destacan la rehabilitación de 10 delegaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Apizaco y Tlaxcala, así como del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet).

También resalta la construcción del Palacio de Justicia de Huamantla y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

En este contexto, resultan importantes las diversas acciones que la administración estatal realiza en conjunto con el Gobierno Federal y con el Poder Judicial de la Federación para consolidar y modernizar la infraestructura administrativa.

Ejemplo de ello es la construcción de la Ciudad Judicial, donde recientemente se inauguró el Centro de Manejo Documental y Digitalización del Poder Judicial de la Federación, que es parte de los edificios que albergará este recinto que también resguardará áreas del Consejo de la Judicatura Federal, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Sumado a lo anterior, también se construye el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Con este tipo de obras, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de fortalecer el Estado de Derecho mediante proyectos que permiten a las instituciones trabajar acorde a la demanda de la sociedad actual. (Boletín)