descarga 3La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, en coordinación con los municipios que integran el Estado, participa en la integración e instalación del Consejo Municipales de Seguridad Pública.

Conforme a la Ley de Seguridad Pública de Tlaxcala y sus Municipios, el objetivo del consejo es coordinar, planear y supervisar el servicio de seguridad pública del municipio. De acuerdo con el Artículo 225 de la referida Ley, el Ministerio Público del fuero federal forma parte de este grupo.

Actualmente, la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala ha formado parte hasta el momento de 19 Consejos de Seguridad Pública Municipal los cuales son: Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Amaxac de Guerrero, San Pablo Apetatitlán, Contla de Juan Cuamatzi, Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Emiliano Zapata, San Damián Texoloc, Tepetitla de Lardizábal, Tenancingo, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos y Terrenate.

Asimismo, el AMPF participará en las reuniones periódicas con las autoridades de los tres niveles de gobierno y así, establecer los programas de prevención del delito, capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal, coordinarse con los integrantes de la Sociedad Civil, Escuelas Públicas y Privadas, Padres de Familia y con el sector comercial para establecer los mecanismos para proteger ante todo los Derechos Humanos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República contribuye en fortalecer las tareas de inteligencia en materia de seguridad pública, en el ámbito de su competencia.