Rompe récord de visitantes pabellón de México en Londres

srelondres11marEn junio de 2014 el pabellón itinerante recibió en la ciudad de Madrid 23 mil 930 visitantes, mientras que Pekín contó con 18 mil 652 entradas en noviembre pasado.

(MVS Noticias).- El pabellón interactivo itinerante "Encuéntrate con México", instalado a la orilla del Río Támesis, rompió récord de visitantes con más de 38 mil entradas, superando por mucho a las ciudades de Madrid y Pekín.

En junio de 2014 el pabellón itinerante recibió en la ciudad de Madrid 23 mil 930 visitantes, mientras que Pekín contó con 18 mil 652 entradas en noviembre pasado.

El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en el Reino Unido, Milko Rivera, afirmó que fue "muy exitoso el domo de México en Londres" ya que se superaron las expectativas de visitantes.

En entrevista con Notimex, Rivera explicó que de las 38 mil 500 personas que visitaron la gran carpa blanca sólo 31 por ciento ha ido a México por lo que existe un gran "potencial de que 70 por ciento de la gente que visitó el pabellón pueda viajar" a nuestro país.

La encuesta de salida reveló que 75 por ciento consideró que México es mejor de lo que había leído o escuchado (35 por ciento) y que es un gran descubrimiento (40 por ciento), por lo que "hemos cambiado las perspectivas y la imagen que tiene la gente de México", señaló Rivera.

El arribo de visitantes del Reino Unido por vía aérea a México en enero de este año, registró un crecimiento de 14.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, de acuerdo con cifras oficiales y "con este esfuerzo lo podemos incrementar", aseguró el directivo del CPTM.

La gente que recorrió el pabellón opinó que México es atractivo (33 por ciento), ofrece algo diferente (21 por ciento), tiene opciones para todo tipo de turistas (22 por ciento) y es un lugar que le gustaría visitar y presumir (24 por ciento), de acuerdo con los resultados de las encuestas de salida.

El pabellón interactivo que fue instalado a un costado de la alcaldía de la ciudad (City Hall) y a unos pasos del icónico puente de la Torre de Londres, ofreció divertidos recorridos virtuales y en 3D por los principales atractivos turísticos de los 32 estados del país.

Las bellezas naturales como playas, ríos rápidos, las mariposas monarca, así como los sitios arqueológicos, ciudades coloniales y gastronomía, cautivaron al público británico del 25 de febrero a su cierre previsto para el día de hoy.

El domo fue instalado en el marco de los festejos del Año de México en Reino Unido y es una iniciativa para lograr atraer medio millón de turistas de Reino Unido, el mercado europeo más importante para México.