Dan 80 becas a mexicanos para estudiar en Taiwán

taiwan1Noticias MVS.- El gobierno de Taiwán otorgó 80 becas para que estudiantes mexicanos cursen este año estudios en diversos ámbitos, como maestrías o aprender el idioma chino mandarín.

El embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, hizo entrega de las becas a estudiantes de diversas escuelas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes en fecha próxima viajarán al país asiático.

En la sede de la embajada en México, el diplomático detalló que de esas 80 becas, 60 son para estudiar el idioma chino mandarín, de dos a ocho meses; 10 becas son para estudios de maestría o doctorado con una duración de hasta cinco años, y 10 más de especialización para funcionarios de diversas dependencias gubernamentales.

Asimismo, destacó la importancia de ese intercambio académico entre Taiwán y México, ya que en 20 años de relaciones entre ambos países, más de 600 estudiantes, funcionarios y periodistas han viajado a esa nación a capacitarse en diversas áreas del conocimiento.

Carlos Liao enfatizó que ante el incremento de inversiones de empresas de Taiwán en México, sobre todo en los ramos de autopartes, cómputo y telefonía, estos becarios formarán parte de los profesionistas altamente capacitados y bilingües que operarán y dirigirán las empresas.

A los estudiantes becados, quienes recibirán boletos de avión, hospedaje, alimentos y estudios en universidades taiwanesas, los exhortó a aprovechar esta oportunidad que permitirá a México incrementar su capacidad de producción y alta tecnología, que es estratégica en el mundo.