Estrecha Marco Mena relaciones comerciales con China

El gobernador se reunió con representantes de CNTIC, empresa especializada en comercio tecnológico, agricultura y energía.

El Gobernador Marco Mena sostuvo un encuentro con Tang Yi y Zhang Xu, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de China National Technical Import & Export Corporation (CNTIC), en el que afirmó que la visita que realiza a este país ha sido provechosa y tendrá resultados positivos a través de futuras inversiones en Tlaxcala y México desde la nación asiática.

Como parte de la comitiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que lleva a cabo una serie de reuniones en China para establecer una agenda de cooperación económica, el Gobernador Mena refirió que después de 45 años de relación diplomática entre ambos países, por primera vez autoridades locales visitan a funcionarios y empresarios asiáticos, lo que resulta positivo.

“Tenemos amplias posibilidades de intercambio en varios sentidos, que van de la mano con el contacto de nuestros gobiernos nacionales”, puntualizó Marco Mena durante el encuentro con representantes de CNTIC, empresa especializada en comercio tecnológico, agricultura y energía.

Reiteró que el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, comparte la posición de las autoridades estatales de acercar más a México y China en todos sentidos, particularmente en términos comerciales.

Del mismo modo, destacó que Tlaxcala tiene ventajas competitivas para nuevas inversiones como tasas anuales de generación de empleo por encima del 9 por ciento, bajos índices de delincuencia, ubicación estratégica y cercana a la Ciudad de México, un mercado de alto potencial en América latina.

Además, Marco Mena subrayó que los sectores con alto potencial, y que han registrado un crecimiento en los últimos años, son el automotriz, químico, textil y turismo, por lo que reiteró la disposición de su gobierno de brindar todas las facilidades a los nuevos inversionistas chinos. (Boletín)