Encabeza Marco Mena ceremonia por el CCXI aniversario del natalicio de Benito Juárez

En el evento, autoridades estatales enfatizaron que la unidad social es el principal legado del ilustre político.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena encabezó este martes la conmemoración del CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, en la que autoridades estatales exaltaron el legado del “Benemérito de las Américas” y coincidieron en que, actualmente, representa un símbolo de unidad nacional.

El discurso oficial del evento, celebrado en la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala, estuvo a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, quien aseguró que, en la administración del Gobernador Mena, también rige como principio fundamental la unión entre ciudadanos para la consolidación de una mejor sociedad.

“Hoy, a la distancia de 211 años del natalicio de Benito Juárez, nuestro Gobernador Marco Mena nos convoca a los diferentes sectores de la sociedad, poderes, gobiernos y actores políticos, sin exclusiones, a construir y crecer juntos para lograr el Tlaxcala que todos queremos”, expresó el funcionario.

El titular de la SECTE recalcó que el sólido liderazgo del “Benemérito de las Américas”, sustentado en principios éticos y valores democráticos, logró evitar que la fragmentación política hiciera sucumbir el destino de nuestra nación, por lo que la cohesión social es su principal legado y que esta herramienta permitirá a México afrontar los retos que se le presenten.

Rodríguez Roldán enfatizó que el pensamiento “juarista” llama y compromete a los servidores públicos a trabajar con transparencia, a combatir la corrupción y la impunidad, y a trabajar coordinadamente para lograr acciones y obras de impacto para la población.

Recalcó que la administración de Marco Mena entiende que los ciudadanos son el propósito, el principio y el fin de la acción de gobierno, “por ello, no hay espacio para las individualidades y protagonismos personales o de grupo; es el tiempo de la institucionalidad, del trabajo coordinado de los poderes y de los gobiernos, más allá de las ideologías”, manifestó.

Como parte de la ceremonia, el Gobernador Mena y autoridades estatales montaron una guardia en honor al expresidente mexicano.

En el evento estuvieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez; el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz; la Alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno. (Boletín)