• Son 17 mil 738 estudiantes de 57 planteles que serán atendidos a través de plataformas digitales.

Cecyte Emsad inicio ciclo escolarEl Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) iniciaron el semestre “A” del ciclo escolar 2020-2021 bajo la modalidad de enseñanza remota para atender a 17 mil 738 estudiantes.

En la ceremonia virtual de inicio de ciclo escolar, donde participó Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora Nacional de los CECyTE’s, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez reconoció el trabajo colaborativo de docentes, personal administrativo y directivos del subsistema, cuya vocación, responsabilidad y compromiso con la juventud de Tlaxcala, les permite distinguirse como una comunidad escolar enfocada en mejorar la calidad educativa.

En su intervención, el Director General del subsistema, Teodardo Muñoz Torres expuso que la Nueva Normalidad, exige, a las instituciones educativas, fortalecer los procesos formativos aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas, reconociendo las necesidades educativas de los estudiantes e identificando, en este proceso, las fortalezas como Colegio.

El CECyTE-EMSaD, destacó, se preparó para este inicio de clases a distancia con capacitación para docentes en habilidades digitales, así como modernizando sus procesos y trámites administrativos y académicos en línea, reforzando los canales de comunicación interna, así como con estudiantes y padres de familia; acciones que se verán fortalecidas con la plataforma digital SIGA para hacer más eficientes los servicios.

“Nos adaptamos a las nuevas condiciones. Queremos que CECyTE-EMSaD Tlaxcala se ajuste a las exigencias de este momento y se distinga por su flexibilidad, calidad de atención y vanguardia. No nos conformamos con lo que ya hemos logrado, ni damos por sentado que será suficiente. Nos mantenemos abiertos a la mejora constante y creemos que el sello del éxito de la enseñanza remota para nuestro Colegio será nuestra capacidad de adaptación al cambio”, subrayó Muñoz Torres.

Durante su participación, la Coordinadora Nacional de los CECyTE, Margarita Rocío Serrano Barrios resaltó el trabajo del subsistema estatal por innovar constantemente y adaptarse con éxito a las nuevas condiciones educativas, generadas a partir de la pandemia por Covid-19; al tiempo que deseó éxito en este ciclo escolar a los estudiantes y docentes del Colegio.

A nombre de sus compañeros, las estudiantes Martha Elvira Cisneros Carreto del CECyTE 15 Huactzinco y Fernanda Yllescas Hernández del EMSAD Santiago Cuaula dirigieron un mensaje de bienvenida a los alumnos que se integran al subsistema, al tiempo que destacaron la importancia de mantenerse motivados y brindar su mejor esfuerzo en este inicio de clases.

En el evento virtual que está disponible en el canal CECyTE-EMSaD Tlaxcala en la plataforma YouTube, también participaron Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato CECyTE, directores de área y planteles, así como estudiantes representantes de los 32 CECyTE y 25 EMSaD. (Boletín)