La finalidad es dar seguimiento a cada uno de los casos y garantizar el respeto al derecho de vivir en familia.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, visitó los hogares de nueve niñas, niños y adolescentes, quienes han sido reintegrados a sus familias.

Chávez Ruelas sostuvo que el recorrido se realizó con la finalidad de dar seguimiento a casos de infantes que por diversas situaciones han estado bajo el cuidado del Centro de Asistencia Social (CAS) de la dependencia.

“Se da seguimiento a cada uno de los casos, con el propósito de garantizar el respeto al derecho de vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes, y fortalecer la comunicación en los hogares”, subrayó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los padres y madres de familia a involucrarse de manera activa en la vida de sus hijos para que alcancen sus metas y se conviertan en un ejemplo para otras generaciones.

Como parte del recorrido, Sandra Chávez entregó comedores, estufas, refrigeradores, camas, calentadores solares, equipos de cómputo, ropa y zapatos a infantes y adolescentes de los municipios de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala y Chiautempan.

Asimismo, Chávez Ruelas convivió con cada uno de los infantes y sus familias, a fin de garantizar que vivan en condiciones adecuadas para desarrollarse sanamente.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del seguimiento que realiza la dependencia a niñas, niños y adolescentes que han sido restituidos a sus familias, así como del Programa de Apoyos en Especie para Familias Vulnerables focalizadas de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. (Boletín)