Modulo-medico-activacion-00Personal de la Dirección de Recursos Materiales obtuvo el primer lugar tras competir con 22 dependencias más

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la estrategia emprendida por el Gobierno de Mariano González Zarur, a efecto de promover estilos de vida saludables entre su personal para que esté en condiciones de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Oficialía Mayor, a través del Módulo Médico, organizó el Tercer Concurso de Activación Física del programa "Vida saludable", en el que participaron 401 servidores públicos de 22 dependencias y organismos.

Personal de la Dirección de Recursos Materiales de la OMG obtuvo el primer lugar en este tercer concurso, que consistió en una rutina de activación física de 30 minutos.

Los lugares del dos al cinco fueron para trabajadores de la Contraloría del Ejecutivo (CE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Centro de Desarrollo Integral (Cendi) y la Dirección de Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), respectivamente.

En este evento, que se desarrolló en el domo del Centro Expositor "Adolfo López Mateos" de Tlaxcala, fungieron como jurados los instructores de este programa en las diferentes dependencias y fue el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, quien encabezó la premiación.

Para esta ocasión se calificaron los aspectos de energía, ritmo, coordinación con la música, conjunción entre los integrantes de los diferentes grupos por dependencia y puntualidad.

Con esta rutina de 30 minutos que los 401 servidores públicos realizaron, se quemaron en total 96 mil 240 kilocalorías.

Durante el acto, los organizadores informaron que los tres primeros años de la administración se redujeron mil 179.7 kilogramos y en este 2014 ya suman dos mil 189.2 kilogramos reducidos entre los servidores públicos.

Gabriela Vázquez Selley, responsable del Módulo Médico del Gobierno del Estado, destacó la gran participación de las diferentes dependencias y organismos, así como la voluntad que tanto los titulares como los trabajadores han tenido para ser parte de este esquema de vida saludable.

Los equipos ganadores de este concurso recibieron reconocimientos y arcones navideños como estímulo. Al resto de las dependencias se entregaron constancias de participación.

Con esta estrategia impulsada por el Gobernador, Mariano González Zarur, se propicia no solo a que los trabajadores del Poder Ejecutivo estén sanos sino que tengan una mejor calidad de vida y un mejor desempeño en sus actividades cotidianas. (Boletín)