El director de la institución Adrián Durán Pérez, mencionó que el internado Amarillas representa su hogar al brindarles experiencias de aprendizaje para continuar su vida y cuenta con 58 trabajadores entre el personal de apoyo y asistencia a la educación, maestros frente a grupo, docentes que cubren la jornada de Escuela de Tiempo Completo, cocineras, intendencia y veladores.
Explicó que apegados a una de las principales iniciativas del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, actualmente se trabajan en el fortalecimiento de los programas: inglés, computación, lectura y escritura, pensamiento lógico matemático y educación en valores.
Para cumplir con las expectativas de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos, dijo que actualmente el internado Amarillas cuenta con 4 dormitorios, 14 talleres, aula de medios, comedor, salón de computación así como canchas deportivas donde los pequeños practican la educación física.
Durán Pérez precisó que lo que se busca es generar actividades de aprendizaje para los alumnos, al fortalecer el trabajo colectivo con los padres de familia, así como el acompañamiento y la formación continua de los docentes.
Los niños ingresan el día lunes de 7:00 a 8:00 de la mañana y salen el viernes alas 6:00 de la tarde, durante estos cinco días, desayunan, comen, cenan, se bañan, participan en sus talleres de oratoria, danza, banda de guerra, carpintería, manualidades, cocina, computación, entre otros. (Boletín)