Acerca SC expresión artística a niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala

Del 6 al 10 de mayo se fortalecerá el desarrollo creativo de la niñez y juventud con funciones de títeres y talleres de iniciación a las artes

Con el objetivo de promover el derecho de acceso a las artes de niñas, niños y adolescentes, así como descentralizar la cultura y, a su vez, atender a públicos específicos, la Secretaría de Cultura (SC) continúa con una serie de actividades encaminadas a fortalecer el desarrollo creativo de este sector de la población del estado, entre las que destacan función de títeres y talleres de iniciación a las artes.

El secretario de Cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez señaló que con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las infancias y juventudes tlaxcaltecas, se continúa con la programación de distintas acciones que se realizan a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de las secretarías de Cultura estatal y federal.

Agregó que dichas actividades incluyen presentaciones artísticas, funciones de títeres, conciertos, narraciones orales y talleres programados en la capital del estado y en los municipios, que permiten acercar acciones dirigidas a las infancias y juventudes de zonas marginadas, así como del público específico de la entidad.

“Es importante mencionar que de manera directa, y gracias al respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar, en coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal, cada uno de los participantes vive experiencias culturales entre iguales y en familia. Derivado de las circunstancias sociales actuales, la presentación de estas actividades se ha diseñado acorde a las edades e incluyen disciplinas artísticas como la música, artes visuales, literatura, teatro y danza”.

Con estas acciones se refuerzan los derechos de las niñas, niños y adolescentes establecidos en la Convención Internacional sobre sus derechos humanos.

La programación se encuentra disponible en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.

(Boletín)