Inaugura representación de Tlaxcala en CDMX “El vuelo” de Leonardo Da Vinci

Estará durante tres meses en San Ildefonso, número 40, sede de Casa Tlaxcala en CDMX, donde se espera la visita de más de 50 mil personas

El representante del Gobierno de Tlaxcala en Ciudad de México (CDMX), Luis Vargas González inauguró la exposición “El Vuelo” de Leonardo Da Vinci en la casa de representación del Gobierno del Estado en Ciudad de México.

Durante su discurso de bienvenida, el representante de Tlaxcala en CDMX, Luis Vargas González apuntó que uno de los propósitos de su representación es aprender, compartir y trascender, también, llevar el nombre de Tlaxcala a otras latitudes de México y el mundo.

“Uno de los propósitos de esta administración es llevar el nombre de Tlaxcala a otras latitudes de México y el mundo, para ello es vital estrechar lazos de amistad, de colaboración y cooperación mutua, como lo hiciera el propio Leonardo en su época, para aprender, compartir y trascender. Esa es la visión de esta representación”

Acompañado de Gualtiero Villani, representante en México por el Made In Italy; el biógrafo Franco Bigliardi; de Ximena Molina Ávila, coordinadora de Exposiciones sin Fronteras, Vargas González cortó el listón inaugural de una exposición que recoge parte del trabajo de Leonardo Da Vinci, a 500 años de su muerte.

La exposición que aborda una de las obsesiones personales del genio del renacimiento, volar, estará durante tres meses en San Ildefonso, número 40, sede de Casa Tlaxcala en CDMX, donde se espera la visita de más de 50 mil personas.

“El vuelo” de Leonardo Da Vinci llega por primera vez a México tras un rotundo éxito en Italia, Croacia e Israel.

El representante del Gobierno de Tlaxcala en CDMX enfatizó en la importancia de sensibilizar y humanizar a la sociedad a través de la cultura, por ello se comprometió a continuar trabajando por convertir “Casa Tlaxcala” en un escaparate de exposiciones con alto valor artístico y cultural.

“Por primera vez en México, en este espacio, podremos disfrutar de una exposición itinerante vista por más de 500 mil visitantes en Italia, Croacia e Israel, confío plenamente que hablarán en el mundo de este país y, por supuesto, de Tlaxcala”, destacó.

Luis Vargas agradeció a la asociación civil “Exposiciones sin fronteras” las facilidades y voluntad para hacer posible la exposición al acercarla a la población, “agradezco la voluntad para quien hoy hace posible presentar “El Vuelo” de Leonardo Da Vinci, una exposición que reúne 500 años de legado de uno de los mayores exponentes del renacimiento italiano, la escuela florentina y de la humanidad”, concluyó.

El evento contó también con la presencia de los representantes de los gobiernos estatales de Nuevo León, Veracruz, Campeche, Jalisco, Michoacán y Nayarit.