Firman convenio la Secretaría de Cultura y el municipio de Tetla de la Solidaridad

  • Llevarán a cabo acciones coordinadas para la difusión y promoción de la cultura

La Secretaría de Cultura en Tlaxcala y el municipio de Tetla de la Solidaridad firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de conjugar esfuerzos institucionales para difundir e implementar actividades de corte cultural dirigidas especialmente a las infancias en este municipio.

Asimismo, se acordó trabajar sobre distintas líneas de acción, como el fomento a la cultura en el municipio; formulación conjunta de programas que permitan la estimulación artística a través de la realización de talleres de artes plásticas, artes escénicas, audio y video dirigido especialmente a niñas y niños en el Centro de Artes de Apizaquito; así como coadyuvar en la realización de festivales, encuentros y otras formas de participación.

Durante la firma, el secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez comentó la importancia de que los ciudadanos de Tetla sientan al Centro de las Artes como suyo; “en ese sentido hemos colaborado en distintas ocasiones con el municipio, el objetivo número uno de la secretaría es la descentralización de la cultura”.

Martínez Velázquez recalcó que como nunca la Secretaría tiene una acción territorial, ese cambio es el más importante que ha tenido la administración actual, toda vez que “antes la cultura se tenía en los recintos, hoy estamos en las comunidades y es el cambio que ha planteado la gobernadora Lorena Cuéllar en cuanto a las políticas culturales”.

En su intervención, el alcalde de Tetla, Andrés Ramírez Galicia mencionó que “la cultura es el elemento más importante para el desarrollo humano y de los pueblos, por eso la importancia del mismo; gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar por ese apoyo a la cultura, no podemos dejar pasar esta oportunidad, con mucho gusto les recibimos y firmamos este convenio, porque la cultura es una herramienta para mejorar nuestro entorno, algo que cambia la mentalidad, la ideología de los jóvenes y por el bien de nuestra cultura y de nuestra gente”.

Ambas instituciones consideran necesario realizar acciones de coordinación con el compromiso de salvaguarda y difundir el patrimonio cultural de la región, de esta manera se unen esfuerzos que permitan fomentar el respeto de los valores y la cohesión social como factores de desarrollo humano.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes la síndico municipal, Lizbeth Velázquez Vargas; el jefe de departamento de Extensión Cultural de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Ramos Mora; el jefe del Departamento Jurídico, Jovany Ixtlapale y el coordinador del Centro de las Artes de Apizaquito, Marco Vencherutti. (Boletín)