Inauguró Secretaría de Cultura la exposición “Arte y Mujeres”

En estas obras, los visitantes conocerán a la mujer en un lenguaje plástico

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), inauguró la exposición “Arte y Mujeres”, una colección de 11 piezas con distintas técnicas artísticas.

Del 3 de marzo y hasta el 3 de abril de 2023, se exhibirá esta exposición en el lobby del Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital, con el objetivo de alentar a las mujeres jóvenes para adentrarse en el mundo del arte.

Las autoras de “Arte y Mujeres” son estudiantes de los últimos semestres de la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart), entre ellas, Ameyali Vargas, Jimena Lemus Castillo y Silvia Cecilia Macías, quienes también en este mes recorrerán escuelas secundarias en distintos municipios para acompañar a la comunidad estudiantil femenil, con el objetivo de intervenir murales sobre lienzos, paredes y mamparas, todo esto en torno a las mujeres.

Previo a la inauguración, se realizó una charla con las jóvenes artistas, para conocer su sentir y sus expectativas, quienes coincidieron que el arte plástico y visual ha cambiado por completo su vida personal y el modo de ver a la sociedad.
En el uso de la voz, la directora de la Edart, Rosa María Lucio Parra mencionó que “es un orgullo contar con mujeres jóvenes realmente comprometidas con el arte, en ellas y en sus obras miramos de frente al futuro, pero cuando vemos a las artistas que hoy nos reúnen, vemos la esperanza de un mundo mejor gracias al arte, en esta exposición le decimos al resto del país, que las mujeres están tomando el mando en todas las disciplinas artísticas y que Tlaxcala pone el ejemplo”, concluyó.

En estas obras, los visitantes conocerán a la mujer retratada por la mujer, sus sentimientos, los procesos emocionales, personales, físicos y económicos, traducidos en un lenguaje plástico.
Para el corte de listón, se contó con la presencia de la directora del Teatro Xicohténcatl, Esperanza Rodríguez Susano. La exposición podrá ser visitada hasta el día 3 de abril de este año, de lunes a domingo, con un horario de 10:00 a 16:00 horas, la entrada es libre.