Presentan convocatoria para el foro “Rumbo a una Agenda LGBT+ Tlaxcala 2023”

  • Buscan recibir propuestas en torno a los derechos de las personas de la comunidad

El gobierno del estado a través de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la diputada local Diana Torrejón Rodríguez, presentaron la convocatoria del foro “Rumbo a una Agenda LGBT+ Tlaxcala 2023”, como parte de las acciones para logar una administración más incluyente.

El objetivo es recibir propuestas sobre conferencias, charlas y mesas de diálogo en torno a los derechos de las personas de la comunidad LGBT+, en temas como salud, empleo, educación, derechos humanos, seguridad social e inclusión.

La convocatoria se presentó en el Salón Rojo del Congreso del estado y estará abierta hasta el miércoles 17 de mayo de 2023; entre los requisitos para participar son: ser persona originaria o residente de la entidad, identificarse como parte de las poblaciones LGBT+, llenar el formulario en línea y anexar la carta de motivos con las especificaciones que se solicita, los cuales se encuentran disponibles en la página de la SC y del Poder Legislativo.

Personas que actualmente laboren en la función pública o en algún partido político no podrán participar, tampoco quienes cuenten con antecedentes civiles o penales, así como quejas por violencias o discriminación.

La evaluación de las postulaciones será recibida por un comité integrado por representantes de diversas instituciones públicas, esta fase se efectuará del 17 al 26 de mayo, las notificaciones serán el 29 de mayo por los sitios web oficiales.

El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez mencionó que, “este foro se realizará en el marco de la Segunda Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Tlaxcala, del 12 al 16 de junio; la administración de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene una verdadera inclusión que antes no se tenía para las poblaciones LGBT+, es evidente que aún existe violencia hacia este sector y lo que proponemos es un cambio desde la cultura y por eso lo extendemos al Congreso”, puntualizó.

A la presentación asistió la encargada de la Oficina para la Atención de la Diversidad Sexual de la SC, Adil Aranzuvia.

Más información sobre la convocatoria en las redes sociales de la secretaria de Cultura Tlaxcala y en la página http://www.culturatlaxcala.com.mx/ (Boletín)