Tlaxcala llevará su cultura a la bienal de arte y arquitectura en Venecia 2023

  • La participación del estado será del 18 al 20 de mayo de este año

La Secretaría de Cultura (SC) informó que Tlaxcala llevará la cultura del estado a la Bienal de Arte y Arquitectura en Venecia 2023, que se realiza desde 1950, con trajes típicos, máscaras y danzas del tradicional carnaval de Panotla y Amaxac de Guerrero.

El titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez detalló que asistirán Daniela Ordaz Hernández, Alexander Hernández, Shunashy Thaily Pérez y Eliseo Xochitemol Peña.

Refirió que los tlaxcaltecas estarán en el acto inaugural del Pabellón de México en la Biennale di Venezia, gracias a la gestión que se hizo en los últimos meses, a través de un concurso.

Agregó que habrá obras de los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Rufino Tamayo en esta importante exposición internacional.

“Estamos sumamente contentos de contar con dignos representantes de la cultura tlaxcalteca, quienes mostrarán la gran riqueza que tenemos”, señaló.

“El proyecto ganador de este año incorpora a las comunidades, por lo que sus bailes serán una gran sorpresa en Venecia y una muestra de la grandeza de Tlaxcala”, mencionó.

La participación de Tlaxcala será del 18 al 20 de mayo de este año, donde también se compartirá el arte textil que se produce en la región de Contla y Amaxac de Guerrero. (Boletín)