Presenta SC semana cultural Tlaxcala diversa 2023

  • Se realizará del 12 al 16 de junio con actividades artísticas y culturales 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, anunció el cartel de las actividades de la segunda edición de Tlaxcala Diversa, una semana que contiene actividades encaminadas al respeto y la inclusión entre la población LGBT+ en Tlaxcala.

Durante la conferencia de prensa, se presentaron las diversas actividades artísticas, culturales, espacios de diálogo y de activismo, donde distintas dependencias y organismos unirán esfuerzos para contribuir a la jornada que comenzará el lunes 12 y terminará el viernes 16 de junio.

Estuvieron los integrantes del Comité Orgullo y Memoria, Michelle Rodríguez, Geo Flores, Frida Vargas, Yaritza MeVe, Gabo Miguez y Adrián Mendieta Moctezuma, responsables de las distintas actividades que se efectuarán en esta semana cultural.

El titular de la SC de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez mencionó que “para el gobierno de Tlaxcala es muy importante apoyar esta clase de iniciativas, esta es la verdadera transformación, es la única manera de lograr una nueva historia. Agradecemos también el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien es una aliada de la cultura y quien también de manera genuina y honesta, apoya y es sensible a estos temas”.

Dentro de las actividades que se realizarán en Tlaxcala Diversa 2023, se encuentra un taller de redacción de iniciativas; ponencias facilitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la diputada de la CDMX, Ana Francis Mor; la diputada federal, Salma Luevano Luna, funcionarios públicos LGBT+ en Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; exposiciones con temas fundamentales y urgentes en materia de derechos humanos, educación, salud y trabajo para las personas LGBT+, entre otras.

Para mayor información podrán consultar la cartelera completa de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2023, a través de las redes sociales de la SC, en Facebook como Secretaría de Cultura Tlaxcala y en Twitter como Cultura Tlaxcala. (boletín)