Cuatro duplas mexicanas competirán en el tour mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2026

El evento reunirá a 64 equipos de todo el mundo y forma parte del circuito oficial de la Federación Internacional de Voleibol

Tlaxcala se prepara para recibir a 64 equipos internacionales —32 femeniles y 32 varoniles— que participarán en el Challenge del Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2026, torneo que forma parte del circuito oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que se organiza en conjunto con Volleyball World.

Uno de los atractivos principales para la afición será la participación de cuatro duplas mexicanas, que competirán en casa frente a algunas de las mejores parejas del mundo.

En la rama femenil participarán Susana Torres y Atenas Gutiérrez, así como Anna González y Ana Juárez. En la rama varonil representarán a México Inés Lares y Carlos Ayala, además de Jorman Osuna y Miguel Sarabia.

Las parejas nacionales buscarán destacar ante rivales internacionales en un torneo que reúne a campeones olímpicos y mundiales, quienes compiten por puntos en el ranking internacional. El formato de competencia contempla fase clasificatoria, etapa de grupos, rondas eliminatorias y finales.

Además de la relevancia deportiva, el torneo forma parte del proceso de clasificación y preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y servirá como fogueo para los equipos nacionales de cara a competencias regionales como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

El calendario del evento contempla que el primer día se realice la fase clasificatoria, mientras que el segundo y tercer día se disputarán los partidos de fase de grupos y octavos de final. Posteriormente, durante el cuarto y quinto día se llevarán a cabo los encuentros de cuartos de final y semifinales, para culminar con la disputa de las medallas de bronce y oro en ambas ramas.

Los boletos estarán disponibles a través de la plataforma Boletomóvil, y el público podrá obtener accesos gratuitos mediante dinámicas que se realizarán en las redes sociales del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Con la realización del Challenge del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2026, Tlaxcala continúa consolidándose como sede de eventos deportivos de talla internacional, ofreciendo al público la oportunidad de presenciar a las mejores duplas del mundo y apoyar a los representantes mexicanos en casa. (Boletín)