Como parte de la preparación de los boxeadores tlaxcaltecas rumbo al Campeonato Nacional de primera fuerza a celebrarse en Nuevo León, el próximo 16 de septiembre tienen una cita en el cuadrilátero de San Pablo del Monte al recibir un selectivo de la perla tapatía.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación, se anunció que serán cinco peleas en diferentes categorías abarcando los 54 y 69 kilogramos.
Así lo dio a conocer el coordinador técnico de la Asociación de Box en Tlaxcala, Abel Vargas Valencia.
“el esfuerzo que hacemos lo tenemos que direccionar para ellos buscamos peleas con boxeadores de un alto nivel técnico como lo Jalisco y con el apoyo del profesor Morones y con el apoyo del IDET esto se puede concretar este dual que tiene que ser benéfico para nuestros boxeadores”
Mejorar la calidad y el nivel competitivo de ambos selectivos para el compromiso nacional, es lo que se busca indicó la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes.
“definitivamente Tlaxcala tiene una calidad que también es por ello la confianza que tiene Jalisco para poder foguearse con Tlaxcala estamos a la par no estamos en desventaja yo creo lo que se trata es de hacer un dual meet amistoso pero también la calidad que se desea para este nacional el cual se están preparando los jóvenes”
Durante la presentación de la pelea que tendrán ambos estados, estuvo el presidente de la asociación de boxeo de Jalisco Manuel Morones.
Previo a este compromiso, pugilistas tlaxcaltecas acudirán el 10 de septiembre a un encuentro de preparación en Hidalgo.