Pepe Nava triunfador y ganadería de Haro triunfadores en la segunda corrida de la Feria Taurina

TLAXCALA.- Tarde de bravura y buen toreo, se vivió en la segunda corrida de la Feria Taurina Tlaxcala 2021.

Diestros tlaxcaltecas buscaron ser el mejor. Pepe Nava lo logró al llevarse el trofeo y elegido para torear la corrida de cierre del próximo 13 de noviembre.

El apizaquense se ganó al tendido con buen tercio de banderillas que adornó con un violín, la ovación del respetable la obtuvo al brindar buenos pases por derecha, al tirarse a matar a Don Cheni de la dehesa de la soledad, pinchó y culminó su compromiso en la segunda estocada, el juez no se inmutó, solo hasta que una parte del público presionó, para que otorgara el apéndice.

“Tenía planeado a triunfo, venia dispuesto a triunfar, todo se acomodó y me siento contento de triunfar”

Ahora viene un mayor compromiso al alternar con los destacados diestros David Silveti y el Calita, en el cierre de la feria taurina.

“Claro demostraré el triple si es necesario estoy dispuesto a entregar mi vida, porque quiero ser torero y estoy dispuesto a morir en la línea”

El trofeo para mejor ganadería se la llevó De Haro con Ponedor, cárdeno de 503 kilogramos, que mostró nobleza, para un torero suave, fue lidiado por Gerardo Sánchez, que lo recibió a porta gayola, con el capote tuvo vistosas reboleras y le cuajó par de verónicas, la oreja, la perdió al errar con la espada.

Recibieron menciones honoríficas el picador Omar Morales y el banderillero Héctor García.