Se realizó décima edición del Festival de Montaña y Escalada

ZACATELCO.- Con la presencia de 60 participantes de Tlaxcala y otros estados, se realizó el décimo Festival de Montaña y Escalada Tlaxcala 2021.

Durante dos días se desarrolló este festival con temas de actualización, seguridad, experiencias y platicas con especialistas nacionales en la materia.

“Sí nuestro tema es generalmente la seguridad en la montaña sobre todo en la prevención, a nosotros no nos interesa resolver un rescate o cuando ya hubo un accidente, si no específicamente prever las cosas este tipo de situaciones y muchas cosas se pueden hacer la prevención es la base de todo”

“quisiera que mi experiencia inspire a otros montañistas sobre todo como plantean sus ascensos a montaña”

Patricia Lozano presidenta asociación de montaña de la entidad, señalo que este evento cumplió con las expectativas el cual quiere desarrollar de manera anual.

“Este festival tenía aproximadamente tres cuatro años que no se llevaba a cabo y ahorita lo pudimos llevar con mucho éxito estamos por terminar, tuvimos ponentes muy buenos, muy buenas ponencias y todo un éxito para nosotros estamos muy contentos”

Este festival inicio en el auditorio “Nicanor Serrano” de Zacatelco, para después culminar con un campamento y caminata de ascenso al cerro Cuatlapanga.