Presentó IDET Programa Operativo Anual 2022

TETLA.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala, presentó el Programa Operativo Anual 2022.

Las líneas de acción son: activación física, capacitación, deporte social y escolar, así como la promoción deportiva con el fin de atacar el sedentarismo en la población, dijo la directora Madaí Pérez Carrillo.

“Dentro de esas estrategias, vamos a implementar actividades deportivas masivas, con el fin de integrar a nuestra sociedad tlaxcalteca generando conciencia y emprender una lucha contra el sedentarismo”

La base de resultados de Tlaxcala en eventos nacionales es de 8 deportes. El plan va encaminado a incrementarlos y dejar la parte baja del medallero. Otra meta, es generar un semillero de nuevos valores, por parte de las escuelas deportivas escolares a cargo del departamento de educación física.

“Sabemos que la niñez y las bases son fundamentales para el presente y el futuro que se viene por lo cual se desarrolla un plan donde se van a potencias 8 disciplinas para crear y buscar talentos , darles continuidad y que lleguen al alto rendimiento”

Otro objetivo es trabajar en la normativa de las asociaciones, llevar el programa mujeres guerreras a los municipios y fortalecer la realización de eventos que promuevan el turismo deportivo y generen derrama económica para la entidad.