Presentaron Escuelas Técnicas de Formación Deportiva

ZACUALPAN.- El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte y la dirección de educación física, anunciaron la puesta en marcha de las escuelas técnicas de formación deportiva.

El plan es masificar deportes como atletismo, levantamiento de pesas, boxeo, luchas, judo, tiro con arco y detectar talento que vaya al alto rendimiento.

Participan infantes de 10 a 12 años y se ha comenzado en tenis de mesa y bádminton dijo Madaí Pérez Carrillo titular del IDET.

“Estamos iniciando en seis escuelas de Teacalco Nativitas, Tepeyanco, Zacatleco, Apetatitlán y Zacualpan en las disciplinas de bádminton y tenis con un total de 225 niños en tenis y 190 en bádminton”

La directora de educación física en USET Blanca Estela Cesar Bañuelos señaló que los educadores físicos serán capacitados por las respectivas federaciones y así puedan detectar a los talentos deportivos.

“Se está buscando la forma de que los maestros de educación física apoyen con este proyecto , si el maestro de educación física tiene horas de activación física deportiva, esas horas las va a ocupar para la escuela técnica deportiva”

En la presentación estuvieron los presidentes de la federación de tenis de mesa y deporte escolar, Miguel Cervantes Ledesma y Martín Sánchez, el secretario técnico de la federación de bádminton Flavio Torres y el presidente municipal de Zacualpan Isidro Nophal.