Se reanudó el programa "Mujeres Guerreras"

TETLA.- Inició la segunda etapa del programa Mujeres Guerreras que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Fue de forma virtual con el tema de “Empoderamiento de la mujer”, estuvieron presentes titulares del deporte municipal, entrenadoras y público en general.

Anilú Sánchez Chimal, titular de la unidad de igualdad de género en IDET, habló de la importancia del deporte como elemento para disminuir la violencia de género.

“El deporte apoya a las personas a ser disciplinadas, el deporte influye de manera positiva en las soluciones y como es importante incluir las prácticas deportivas en nuestro día a día para que las personas tengan no solo salud física, sino mental y emocional”

Se presentó a la entrenadora de lucha Magdalena Arellano. Compartió, quien fue de la primera generación femenil en tener participación internacional en los panamericanos de 1997, un camino difícil, pero que le ayudó a forjar una carrera de éxito.

“Hoy como entrenadora, hoy como mujer, como madre de familia, esto que he pasado en las etapas como deportista, me dieron la oportunidad de crecer, la oportunidad de tener seguridad, seguridad de poderme platear un objetivo y poder cumplirlo”

La siguiente sesión será presencial. Está programada para el 13 de mayo a partir de las 10 de la mañana y posteriormente se harán sesiones de forma regional para cubrir todo el estado.