Confía karate en obtener buenos resultados en Juegos Nacionales

TLAXCALA.- Después de dos años, el karate tlaxcalteca regresa a Juegos Nacionales Conade, la pandemia y diferencias con la federación provocaron esta ausencia.

Se confía que, Juan Carlos Escobar tendrá participación positiva. Para lograrlo se mejorará la condición física y mental, debido a que tendrán al menos 6 combates con una gráfica de 18 competidores, expuso Pamela Pérez Morales presidenta de asociación.

“Nos toca prepararnos en el tema de rendimiento, ese aspecto lo tenemos muy trabajado pero al ser una competencia con todo el país, entonces este curso nos está ayudando a preparar el aspecto mental”

De cara a la fase nacional tendrá un solo fogueo en el campeonato nacional de Puebla, donde podrá participar en dos categorías y así elevar el nivel de exigencia en competencia.

“Pretendemos que Juan Carlos compita en su categoría juvenil superior en su división de peso y también por la edad ya puede competir en la categoría mayor entonces eso nos permite que en una sola competencia se foguee más de lo que lo haría normalmente”

Actualmente el artemarcialista entrena en el doyo de Tlaxcala capital.