Los eventos del Plan Estatal de Turismo se rotarán en los municipios

TLAXCALA.- La secretaría turismo en la entidad Josefina Rodríguez Zamora confirmó que las próximas competencias que conforman el plan estatal de turismo deportivo se rotarán en los municipios.

Esta acción busca beneficiar al mayor número de ellos, al hacerlos partícipes de la derrama económica que cada competencia deportiva genera.

“Es esa misma dinámica, llevarla a los pueblos mágicos a las comunidades, van a hacer diferentes sedes, hoy toco Huamantla, con el tema de voleibol tocó la capital de Tlaxcala e ir girando para que todos tengamos beneficios de los eventos deportivos que se generen”

Por ello cada competencia busca que los primero beneficiarios de la derrama económica que generan, sean los propios pobladores anfitriones.

“Siempre decimos que la derrama debe de empezar con lo local eso es bien importante que las misma comunidades sean partícipes en la venta de sus artesanías, como poder participar en sus eventos eso genera un contexto social muy importante”

El plan estatal de turismo deportivo, arrancó con el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa y continuará este fin de semana con la celebración del Burden Run Malintzi 2022. (Giovanni Valdez, reportero)