Representarán 157 deportistas a Tlaxcala en Juegos Nacionales Conade

Tetla.- Están listos 80 mujeres y 77 hombres tlaxcaltecas que van a representar al estado en los Nacionales Conade 2022, en 19 disciplina, en las modalidades de combate, tiempo y marca, arte competitivo, de raqueta y de conjunto, a través del respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo expresó su reconocimiento para los atletas que lograron su pase y los alentó a prepararse para la etapa final, al tiempo que refrendó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con el deporte local.

“Tener 157 clasificados a la justa deportiva nacional representa un orgullo para los atletas porque pusieron su máximo esfuerzo, así como su constancia y entrega durante los entrenamientos y todo el proceso de preparación que conlleva, por supuesto Tlaxcala está comprometido con ellos para que logren sus objetivos”, resaltó.

La deportista de atletismo, Elizabeth Tuxpan Hernández destacó que los Nacionales Conade es un evento que abre muchas puertas a los deportistas de Tlaxcala.

“Las deportistas harán gala de sus habilidades para ubicarse en los primeros lugares del podio durante sus participaciones. Y para quienes ya clasificaron al evento nacional, no olviden que hay que redoblar los esfuerzos para alcanzar los resultados anhelados”, afirmó.

La justa deportiva nacional se va a desarrollar los meses de junio y julio en diferentes sedes de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sonora y Sinaloa, que reúne al talento amateur de las 36 entidades deportivas; que incluye la UNAM, IPN y el Instituto Mexicano del Extranjero (IME).

La participación de los deportistas tlaxcaltecas se inició desde la fase municipal, después la etapa regional, macro regional y de nacionales clasificatorios; el selectivo estatal tendrá presencia en Judo, Karate, Luchas Asociadas, Taekwondo, Atletismo, Ciclismo, Pentatlón Moderno, Ajedrez, Gimnasia de Trampolín, Frontón, Tenis de Mesa, Tenis, Baloncesto 3x3, Fútbol, Hockey sobre Pasto y Squash.

En esta edición, la competencia nacional incluye por primera vez Escalada Deportiva, en donde la entidad tendrá intervención. Asimismo, el levantamiento de pesas y tiro deportivo nuevamente estará presente, como parte de la recuperación de disciplinas deportivas.

El abanderamiento de la delegación tlaxcalteca será el próximo miércoles 1 de junio, en punto de las 10:30 horas, en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en Tetla de la Solidaridad.