El squash obtuvo segunda medalla de plata y un bronce en Juegos Nacionales

GUADALAJARA.- Tlaxcala sumó segunda medalla de plata y un bronce en Juegos Nacionales Conade, en el segundo día de actividades del squash modalidad dobles.

En la final de la categoría Sub 19, la pareja tlaxcalteca integrada por Alfredo Mijares y Francisco Rosales enfrentaron a su similar de Jalisco con Santiago Medina y Daniel Rosas. Los anfitriones se mostraron contundentes y ganan 2-0, por parciales de 11-5 y 11-5.

Pedro Maldonado Galicia, presidente de la asociación dijo que fue complicado enfrentar a la experimentada dupla local.

“Satisfecho por el resultado, sufrida, porque como toda final siempre quieres llegar al oro, pero lamentablemente nos faltó un poquito más de juego en esta modalidad de dobles y otra, jugamos en las canchas donde ellos entrenan, es una cancha más grande especial de dobles, diferente a las canchas donde entrenamos”

Más tarde, la dupla de la categoría sub 17 integrada por Carlos Zendejas y Edgar Castro, ganaron medalla de bronce, vencieron a los potosinos: Wally de los Santos y Santiago Martínez 2 sets a 0.

Al momento, la disciplina suma 2 platas y un bronce durante la participación en la competencia juvenil nacional. Las actividades realizadas en el complejo del polideportivo Alcalde de la perla tapatía fueron testigos de estas finales.