Firma convenio IDET y Universidad Nova en Ciencias Jurídicas

  • Busca el fortalecimiento en el rubro educativo y deportivo para la preparación integral de los atletas

Como parte de las acciones para otorgar beneficios que impacten de manera positiva en los proyectos de vida de los atletas, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo signó un convenio de colaboración con la Universidad Nova en Ciencias Jurídicas, que busca que los interesados aprovechen la oferta académica en sus diferentes niveles educativos.

Durante el evento, Madaí Pérez Carrillo destacó la importancia de este convenio, pues subrayó que la formación integral de los deportistas se realiza con la instrucción educativa, que tiene que ser a la par de la deportiva, para tener las herramientas necesarias para si desarrollo, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

“La educación es parte de la formación para tener una mejor sociedad y una de las encomiendas de este gobierno, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es contribuir con las nuevas generaciones de deportistas para que puedan desarrollarse exitosamente”, indicó.

Pérez Carrillo abundó que el deporte conjuga sentimientos como la pasión y valores como la disciplina, los cuales también constituyen una parte trascendental en el proyecto de vida de los jóvenes, en donde tendrán mayores oportunidades si apuestan por la educación.

La universidad otorgará becas a los deportistas que estén interesados en estudiar el nivel medio superior (preparatoria) y/o superior (licenciatura y/o maestría), además de ofrecer una amplia oferta educativa ya sea de manera presencial o virtual.

En su intervención, la rectora de la universidad, Ivonne Leyva agradeció la confianza vertida por la dependencia e invitó a los deportistas y personal a conocer los planes de estudios que brinda.

“Es un placer y privilegio que tengamos esta oportunidad de firmar este convenio de colaboración, resaltar que dicha oferta virtual que nuestra institución posee, apoya a los atletas pues una de las ventajas que presenta es la adaptación de acuerdo con las necesidades que cada uno tiene”, finalizó.

El bachillerato, las licenciaturas en Derecho y en Seguridad Pública, además de maestrías en Sistema Penal Acusatorio, en Derecho Electoral y en Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos son parte de los planes de estudio que la universidad brinda a los interesados. (Boletín)