La secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora, dijo que las justas forman parte del convenio signado con el consejo mexicano de turismo deportivo, se espera derrama económica importante.
“Nos damos cuenta que es un gran nicho de mercado, en el cual se quita la temporalidad, que genera, derrama, pernocta y conoce nuestro bello estado, sobre todo que vamos cambiando de sede ya fue nuestra malinche, ahora vamos con Tlaxco, es por eso que se estima una derrama económica de los 3 eventos, más de 7 millones de pesos”
El director del Cometud José Luis Sosa dijo que los eventos buscan a traer a todos los sectores y estratos sociales, con el fin de incrementar la presencia de turistas, vía el deporte.
“Encuentran en Tlaxcala un espacio cultural, un espacio natural, un espacio donde las familias también pueden divertirse de manera sana haciendo deporte y sabemos que a través de esta estrategia que está implementando la secretaría de turismo el deporte lo ha visto como un ancla para que los turistas lleguen a Tlaxcala”
El nacional de golf se realizará los días 23 y 24 de septiembre en Soltepec y al día siguiente en el centro de convenciones de la capital se llevará a cabo el evento marcial. Las actividades cerrarán el 27 de noviembre con el duatlón en Tlaxco.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Marco Estrada de Adidas y Diego Méndez director de expo golf.