Participó la academia Triqui en el torneo "48 horas jugando básquetbol"

HUAMANTLA.- A nueve años de su última visita, los niños Triquis regresaron a Tlaxcala. Fue como parte del torneo 48 horas jugando basquetbol celebrado en Huamantla.

La experiencia para el entrenador de la academia oaxaqueña Guillermo Ramírez Merino fue novedosa, pero complicada por los horarios en que se programaron los partidos

“Si es un poquito complicado el torneo, pero es una experiencia buena para los chicos, es una experiencia nueva para ellos y un buen torneo la gente de aquí de Huamantla nos ha recibido muy bien”

El proyecto de desarrollo cumplió 12 años, 9 de haberse coronado campeones en Argentina, actualmente tienen 20 academias, se ha expandido a varios estados y atiende a 1200 infantes y jóvenes.

“Es un proyecto que ha funcionado después de lo que hemos trabajado en las comunidades, yo creo que ahora el trabajo se está reflejando después de 12 años, ya se está expandiendo este proyecto a nivel estado y diferentes estados del país”

El torneo reunió a 61 equipos participantes en 7 categorías, con 78 partidos jugados, vaya que supero las 48 horas de juegos al iniciar un día antes. La titular del deporte huamantleco Concepción Hernández Palafox, buscará consolidarlo para el año venidero.

“Ya vimos que si se puede, ya vimos que la gente si nos responde, ya vimos que hay chicos que se suman a nuestra aventura y bueno, sé que podemos conseguirlo”

Leones Tlaxcala obtuvo el título con los varones de las las categorías infantill, pasarela y juvenil, otro triunfo tlaxcalteca fue en maxi fememnil con Yalis Apizaco. Los triquis ganaron la pasarela femenil y los representantes de Hidalgo fueron campeones en Mini mixto e infantil femenil.