Leonardo de Jesús Pérez alista temporada 2023

TLAXCALA.- El medallista paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez ya piensa en su proceso para el 2023, pues en la mira esta asistir al Para Panamericano y mundial de la especialidad.

Invitado de honor durante la premiación de la carrera IPN 11k 2022, el atleta comento que este 2022 fue de descanso activo después de obtener medalla olímpica en Tokio 2021.

“Este año ya terminamos con las competencias vamos a estar en un descanso activo de aquí a diciembre y después para el 2023 vamos a prepararnos para el panamericano y mundial. Este año estuvo muy tranquilo esperamos más competencias pero no se pudieron llevar a cabo solo una que fue en Monterrey y con eso nos vamos por bien servidos y esperando mejorar el próximo año”

Será en las próximas semanas cuando defina su plan de trabajo para el siguiente proceso competitivo.

“Sí, iniciando arrancamos el año muy fuerte pues tenemos un mundial y un panamericano que están muy juntos ambos compromisos y vamos a entrenar lo suficiente para mejorar las marcas personales y después estar en la medallas. Desde que paso esta etapa en Tokio me propuse hacer sonar el himno nacional en una competencia de estas y entrenar para lograr eso”

La pista atlética del centro regional de alto rendimiento de Tetla es el espacio de entrenamiento del atleta junto a su entrenador Martín Díaz.