Coracyt participó como jurado en la elección del Premio Nacional del Deporte

Se definieron los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022. La Coracyt a través de Tlaxcala Televisión tuvo representación en el jurado calificador.

Deporte profesional Sergio Pérez piloto, lo obtuvo, en deporte no profesional el equipo de canotaje (Kayak femenil K4) y su entrenadora Elizabeth Orta ganaron a mejor deportista y entrenadora. Deporte paralímpico el multimedallista Jesús Hernández obtendrá el galardón, mejor juez fue Janeth Díaz quien estará en la Copa del Mundo, trayectoria Julio Cesar Chávez y fomento al Instituto Nacional de los Trabajadores.

El ex medallista olímpico de Río 2016 Misael Rodríguez se mostró satisfecho por el resultado que arrojó el estudio de 59 propuestas.

“Pues una difícil decisión porque había muchos participantes con buenos resultados, pero creo que llegamos a una votación muy buena y esto va a motivar a las ganadoras y a los que obtuvieron el premio”

Liliana Suárez Carreón presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame)y el medallista Paralímpico Mauro Máximo coincidieron en señalar que cada vez es más difícil elegir ganadores debido a la calidad que presentan los aspirantes.

“Hoy es un reconocimiento que Dios, los entrenadores que los prepararon y un reconocimiento nacional que todo deportista anhela de hacer historia ante millones de mexicanos” dijo el atleta paralímpico. 

“Crece la cantidad de talentos, los logros deportivos son mayores el posicionamiento de México y esa proyección que se tiene de México a nivel internacional creo que es de gran relevancia para nuestro país” expuso la dirigente de la Copame.

La elección se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.