El medio maratón internacional Tlaxcallán definió ganadores

Tlaxcala.- El poblano  Darío Castro Pérez y la mexiquense Margarita Hernández Flores fueron los ganadores del medio maratón internacional Tlaxcallán 2022.

Conquistaron el recorrido de 21 kilómetros con salida y meta en Plaza de la Constitución tuvo su paso por los municipios de Chiautempan y Apetatitlán que fueron testigos del esfuerzo de los cientos de corredores que llegaron a la cita dominical.

Los mejores tlaxcaltecas en la prueba de fondo fueron Karen Hernández Vázquez y Jesús Nava Águila que concluyeron en tercero y segundo lugar respectivamente; para Jesús oriundo de Contla fue un circuito demandante por el ascenso que presentó hacia Tepehitec. Karen dedicó la carrera a su abuela fallecida recientemente.

En la categoría de veteranos Tlaxcala subió a podio con Francisco Bautista Cuamatzi de Contla que ganó la competencia. En máster el keniano Julius Kibet Kosei y Maria de los Angeles ganaron la competencia. En máster el triunfo correspondió a Karla Palacios.

En la carrera de cinco kilómetros que se corrió de Plaza de la Constitución con retorno en Atempan y llegada al corazón de Tlaxcala, vio en primer lugar a los juveniles Leslie Hernández Pérez y Gabriel Arroyo Onofre. así como a María de los Angeles Salinas en la máster.

La carrera incluyo a Ciegos y Débiles visuales, donde los triunfos correspondieron a Palmira Martínez Cárdenas y Alejandro Villafaña Conteras. Ciegos y Débiles visuales tuvieron podio Aída Beristain Gutiérrez y Gonzalo Valdovinos.