Con un plantel renovado en algunas líneas, Jorge Villalpando y compañía enfrentaron su primer compromiso del torneo y lo hicieron ante Morelia equipo dirigido por Gabriel Pereyra.
Las acciones se tuvieron en la cancha del estadio Tlahuicole que registró entrada aceptable.
En el primer tiempo, coyotes y canarios presentaron sus armas de juego con el fin de generar peligro de gol en ambas porterías custodiadas por los arqueros Gerardo Ruiz y Santiago Ramírez. Poco daño se pudo hacer a la ofensiva.
Las modificaciones se hicieron presentes para la parte complementaria en ambos bandos, tratando de incrementar el juego y abrir el marcador. Coyotes presento mejoras al ataque con algunas insistencias por las bandas, balones al centro del área y algunas individualidades, pero Morelia pudo descifrar y rechazar el ataque de la jauría.
No hubo para más y el central Gustavo Padilla decreto el final del encuentro y con ello repartir los primeros puntos para Coyotes y Morelia.
La jauría suma su primera unidad de la temporada y ahora se preparará para visitar a Pumas Tabasco el próximo diez de enero a las siete de la tarde en el estadio Olímpico de Villahermosa.