El Cuatlapanga recibió competencia en ciclismo de montaña

COAXOMULCO.- Una prueba de resistencia, pericia y velocidad fue la primera competencia del año en ciclismo de montaña en el cerro del Cuatlpanga, Coaxomulco.

Salida y meta en la zona de dinosaurios, la categoría expertos la dominó Davison Castillo Alain de Pulques Team, supero a Isaías Varilla y Miguel Leal.

Jesús Rodríguez Cuamatzi, coordinador de la competencia, dijo que este es el inicio de una serie de competencias a realizarse durante el 2023.

“Sí exactamente a mí siempre me ha gustado el ciclismo de montaña también me ha gustado promoverlo, ahorita tenemos en Contla en la comunidad de Cuatenco, ahí tenemos una fecha que está en pláticas, tenemos en Apetatitlán y tenemos en Muñoz de domingo Arenas ahorita”

Recordó que este circuito se hizo por primera vez hace 12 años y que espera que en un futuro se hagan más eventos en este lugar.

“Es una área natural muy buena, muy conocida ya, es una pista que habíamos hecho hace 10 años, 12 años y tú lo sabes, es excelente porque volvemos a promover el ciclismo de montaña que nos gusta”

En la rama femenil el primer lugar fue para Dana Paola Rodríguez, en avanzados Oswaldo Vázquez y juvenil Axel Minero. En máster 30 Iván Alonso ganó y en 40 Sergio Tepelcingo.