Los Guerreros alistan intercambios deportivos con Tres Estados

CHIAUTEMPAN.- El Club Guerreros de Basquetbol se prepara para tener encuentros deportivos con equipos de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz.

El entrenador Guillermo Irecta considera que tener fogueo deportivo con otros estados, permite mejorar y elevar el juego del basquetbol estatal.

“Claro el llevarlos y foguearlos el beneficio va a hacer que el nivel de competencia de los niños se mucho mayor teníamos la deficiencia de la estatura aquí en Tlaxcala y nos ayudó mucho que no importaba mucho la estatura porque le ganamos a equipos de niños con alta estatura y la velocidad y aplicamos los fundamentos para que los niños se sientan más contentos, más seguros y más confiados”

Después de la pandemia, reconoció que ha mejorado la presencia de infantes y juveniles en los entrenamientos del deporte ráfaga.

“Los niños no estaban acostumbrados y se sentían como desfogados creo que al final de cuentas fue un balance muy positivo porque logramos recuperar lo que habíamos perdido en tanto tiempo logramos recuperar que se completaran las categorías y están llegando más niños”

La primera salida que tendrán será al estado de Tampico, Tamaulipas.